Directorio Médico Directorio Clínica Citas en Linea AngiOs AngiOs Sobre Nosotros Servicios Médicos Noti-AngiOs Educación Médica Contáctenos Directorio Médico Inicio
 
La úlcera venosa no es una enfermedad en si misma, sino una de las manifestaciones de la enfermedad venosa crónica, por ende su tratamiento va encamiso a corregir esta enfermedad.

En que consiste su tratamiento:

Terapia de compresión.
Control de la infección
Injertos de piel cuando estén dadas las condiciones
■ Corregir la
enfermedad venosa crónica


Programa de cicatrización de la ulcera venosa en AngiOs Clinica de Heridas.
Stacks Image 9
 

DERMATOLIPOESCLEROSIS

La dermatolipoesclerosis es una reacción inflamatoria en la microcirculación que permite que se escapen de los vasos sanguineos glóbulos rojos y otras macro moléculas hacia la piel.

La hemoglobina de los glóbulos rojos degenerada se transforma en un pigmento marrón llamado hemosiderina, este se acumula en la región del tobillo y la pierna de las personas con enfermedad venosa avanzada. 

La presencia de hiperpigmentación por depósito de hemosiderina se considera un cambio pre-ulceroso.

Sin tratamiento 40 a 50 por ciento de los pacientes desarrollarán una ulcera venosa en un intervalo de 5 años.

La enfermedad venosa crónica es la principal causa de dermatolipoesclerosis.
Stacks Image 3
Stacks Image 18
Stacks Image 120

CICATRIZACION DIRIGIDA DE ULCERA VENOSA

Stacks Image 236
Stacks Image 89
Stacks Image 224
Stacks Image 91
Stacks Image 214
Stacks Image 95
Stacks Image 218
Stacks Image 93
 

APOSITOS

Un apósito es una membrana de un material especialmente diseñado para cubrir, proteger y ayudar a cicatrizar una herida promoviendo la reepitelización del tejido. Los pósitos son de muchos materiales y están diseñados para cada etapa de la úlcera y para diferentes tipos de úlceras. Es equivocado mantener siempre el mismo apósito ya que las necesidades de la ulcera cambian con la cicatrización, infecciones, la enfermedad de base, el estado nutricional, si necesita humeda, si está demasiado húmeda, etc.
Stacks Image 140
Stacks Image 138
Stacks Image 142
 

INJERTO DE PIEL EN ESTAMPILLA

La piel proviene del mismo paciente por lo que es un autoinjerto. Se obtienen pedacitos de piel de uns 5 mm de diametro que se colocan sobre el lecho de la herida. Es sumamente importante la preparación previa de de la herida que ha derecibir el injerto. Esta preparación puede tomar semanas e incluso meses de tratar la ulcera para lograr ponerla en condiciones.
Stacks Image 153